100% de abastecimiento eléctrico proviene de fuentes renovables

Por tercer año consecutivo la Compañía obtuvo el Sello Verde Imelsa Energía, que acredita que el 100% del suministro eléctrico proviene de fuentes renovables, evitando la emisión anual de CO2 equivalente a alrededor de 1.800 automóviles, con un recorrido de promedio de 15 mil kilómetros en un año.

 

Más de 11 mil toneladas de CO2 son los que dejó de emitir al medio ambiente Minera San Gerónimo, gracias a que, durante 2022, el 100% del suministro eléctrico de Imelsa Energía, provino de fuentes renovables, tal como lo acreditó la obtención -por tercer año consecutivo- del Sello Verde.

Fueron en total 43 las empresas que Imelsa Energía, junto a Deloitte -que actúo como verificador externo de la matriz energética- reconocieron con el Sello Verde IE por utilizar energías renovables en su ejercicio durante 2022.

Patricio Rendic Munizaga, Gerente Desarrollo y Estrategia, comentó que “nos llena de orgullo conseguir este reconocimiento, porque en San Gerónimo trabajamos por generar una estrategia energética amplia que nos permita ser eficientes y a la vez, sustentables. Sabemos que la minería tiene un rol fundamental en la transición energética y, para ser consecuentes con ello, estamos avanzando en la descarbonización, huella hídrica, minería circular y transformación digital”.

En efecto, la minera trabaja desde hace un año y medio, en la implementación de un Sistema de Gestión de Energía, SGE, certificado bajo la norma ISO 50.001. “La legislación nos mandata a tener listo nuestro SGE en 2025. Sin embargo, hemos decidido adelantarnos porque vemos los beneficios mucho más allá de dar cumplimiento a la ley. Hoy tenemos cerrada la etapa más importante que es la Planificación, nos permite contar con objetivos y metas energéticas concretas; indicadores de desempeño energético; y una línea base energética”, aclaró el ejecutivo.

El segundo semestre de este 2023, la Compañía realizará su certificación del SGE para que, este mismo año, quede implementado.