Como parte de las actividades de la Mesa Mujer y Minería, profesionales de la Compañía
visitaron las escuelas de Lambert, Talcuna y Marquesa, realizando charlas motivacionales
a cerca de 90 estudiantes de séptimo y octavo básico.
Con el objetivo de visibilizar la importancia de la incorporación de las mujeres en la industria minera, Natalie Barraza y Paula Trincado -de Minera San Gerónimo- visitaron las escuelas de Lambert, Talcuna y Marquesa, para realizar charlas motivacionales a estudiantes de séptimo y octavo básico, como parte de las actividades de la Mesa Mujer y Minería.
Ante 28 estudiantes de la escuela de Lambert, Natalie Barraza, Ingeniera en Prevención de Riesgos de Mina San Antonio, explicó detalles de su trabajo, además de aclarar las dudas que se presentaron.
Mientras que, en la escuela de Talcuna, Juan Rendic, y Federico Barnes Payne, de Marquesa, fue Paula Trincado, Ingeniera de Planificación, quien compartió su experiencia laboral con los y las cerca de 60 estudiantes que participaron de la actividad.
Constanza Espinosa, Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, que asistió a Lambert, destacó que “estas actividades son muy importantes para visibilizar la presencia de las mujeres en la minería, y para motivar a las niñas y adolescentes a que consideren esta industria como una opción laboral”.
Por su parte, la Gerente Personas de Minera San Gerónimo, Yuvitza Sáez, destacó que “estas charlas son una oportunidad para mostrar a las niñas y adolescentes que la minería es una industria diversa e inclusiva, y que las mujeres tienen un rol fundamental en ella”.
La Mesa Mujer y Minería es una instancia público – privada que tiene por finalidad desarrollar acciones que favorezcan la presencia y permanencia de mujeres en la industria minera.