La Compañía fue reconocida en la primera entrega de los premios Energía Inteligente, por integrar servicios de suministro eléctrico 100% renovable, eficiencia energética, SGE y telemedida dentro de sus procesos.
En la primera edición de los Premios Energía Inteligente, que entregó Copec EMOAC, la filial suministradora de energía renovable de Copec, Minera San Gerónimo se coronó como “Líder en Transición Energética 2024”.
Este reconocimiento celebra la implementación de un suministro eléctrico 100% renovable en sus operaciones, junto con la integración del Sistema de Gestión Energética (SGE), iniciativas de Eficiencia Energética (EE) y tecnología de telemedida, acciones le permiten a la Minera optimizar el consumo de energía, reducir su huella de carbono y contribuir a un futuro más sostenible.
Patricio Rendic Munizaga, Gerente General de Minera San Gerónimo explicó que “en CMSG, la minería responsable es más que un slogan; es un compromiso con la producción consciente que impulsa la transformación energética y el bienestar mundial. Este reconocimiento refuerza nuestro orgullo y la dedicación de cada persona que trabaja con calidad, eficiencia e innovación para posicionar a la Compañía como un referente de la mediana minería.
Por su parte, Vannia Toro, Gerente General de Copec EMOAC, destacó que “estos premios representan un hito en nuestra historia. Reconocer a las empresas que están comprometidas con la transición energética refuerza la relación construida a lo largo de los años y celebra nuestra trayectoria conjunta. En esta primera edición, Copec EMOAC premió a empresas y organizaciones que han marcado la diferencia innovando. Como lo hizo San Gerónimo, ser referentes”.
La primera edición de los Premios Energía Inteligente 2024 celebró a los clientes que han demostrado liderazgo en innovación, sostenibilidad y digitalización, destacando su compromiso con la transición energética, la innovación y el desarrollo sostenible.